Blog OCCMundial

lecciones-olimpiadas-rio-2016-occmundial

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se terminaron, pero como cada vez, nos dejan un sabor a aprendizaje, a enseñanzas que, sin duda, podemos trasladar a nuestra vida personal y laboral.

 

En situaciones complejas, aplica soluciones creativas

Tal vez una de las imágenes más recordadas de estas olimpiadas será la de la corredora bahameña Shaunae Miller, quien tras una reñida competencia decidió lanzarse a la meta para obtener el oro en los 400 metros. Por supuesto que este recurso le valió la victoria sobre la estadounidense Allyson Felix, quien obtuvo la plata.


 

No dejes que los obstáculos en el camino te detengan

Esta valiosa demostración se la debemos a la atleta etíope Etenesh Diro, quien tras perder un zapato por causa del tropiezo de una compañera, decidió continuar descalza y pelear su calificación en los 3 mil metros con obstáculos. ¡Es un ejemplo inspirador!

 

Sé un buen compañero

Una de las características más distintivas de los líderes es la disposición para la colaboración y el trabajo en equipo. Y fue justamente ese espíritu el que nos demostró la neozelandesa Nikki Hamblin, quien tras provocar (accidentalmente) la caída de la estadounidense Abbey D’Agostino en la carrera de los 5 mil metros, se detuvo para auxiliarla cuando ésta se echó al suelo por el dolor unos metros más adelante.  Al final, este gesto de fair play les valió su pase a la final, aunque D’Agostino no pudo participar por la lesión.

 

Da lo mejor de ti hasta el último momento

La cerrada competencia entre la china Hong Liu y la mexicana Lupita González nos enseña que la situación puede cambiar en un segundo, y por eso siempre debes esforzarte y dejar todo de ti en el camino.

Hay que saber ganar, pero también hay que saber perder

Los jueces decidieron quitar la medalla de bronce al luchador mongol Mandakhnaran Ganzorig cuando éste comenzó a esquivar a su oponente, celebrando su victoria ¡5 segundos antes de que terminara su encuentro! Tras el fallo, los entrenadores de este deportista comenzaron a quitarse la ropa en protesta por la medida.


 

El trabajo duro y el esfuerzo siempre tienen su recompensa

Al final, nombres como Michael Phelps, Usain Bolt y Simone Biles nos demuestran que la disciplina, el trabajo constante, el esfuerzo y la pasión son las llaves al éxito. ¡Felicidades a todos los atletas!

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.


DEJA TUS COMENTARIOS