Blog OCCMundial

Sin darte cuenta, puede haber elementos en tu currículo que están impidiendo que consigas trabajo. Identifícalos y cámbialos antes de que vuelvan a decirte “nosotros te llamamos”

02 (4)

“Soy poco profesional”, “soy distraído”, “soy desorganizado”, “soy inmaduro” “soy mentiroso” y otros adjetivos que puedes estar comunicando en la carta de presentación más importante que tienes: tu CV.

Estos son algunos errores que puedes estar cometiendo:

Correo informal

Tu correo debe ser serio y fácil de recordar. Haz uno correo nuevo si el tuyo es infantil, chistoso o vulgar como nubecitadecolores@, pikachumexicano@ o chicasexy@

Debes mostrarte como alguien profesional y eso se nota en detalles como estos.

Mala tipografía

Utiliza solo una tipografía, la cual, debe ser legible y clara. Olvídate de las tipografías coloridas, de diferentes tamaños o de fantasía.

El CV es un documento formal y debes darle el formato adecuado. Pero ojo, eso no significa que no puedas ser original y creativo en el diseño.

Estas son las fuentes recomendadas para usar en un CV:fuentes formales

Tienes una selfie

Una selfie siempre denotará poco profesionalismo; no solo se ven informales, también comunican que no le estás dando la importancia a conseguir trabajo por no invertir en una buena foto.

Falta de datos

Ya sea por distracción o a propósito, la falta de información importante como datos de contacto, experiencia o formación académica, pueden ser motivo suficiente para que te descarten del proceso.

¿Cómo podrán contactarte si no pones tu número celular? Procura revisar muy bien tu CV para que no te digan que la información fue insuficiente.

Ideas creativas para sorprender con tu CV en el 2016

Datos falsos

Si pones en tu experiencia datos, logros o actividades falsas de tus trabajos pasados, los reclutadores podrán descubrirlas con una simple llamada a tu jefe anterior.

Recuerda que aunque mientas en tu dirección, instituciones educativas o empresas anteriores, pueden descubrirlo en los certificados o los estudios socioeconómicos que te hagan.  

 

Otros usuarios también leyeron

hacer-CV-ganador-ejemplo-curriculum-pnatilla-occmundial 2 tips-de-cv-occmundial
Cómo hacer un CV ganador  Cosas que los reclutadores ya no leen en un CV 30 tips breves para mejorar tu CV 

 

Comunicólogo. Siempre quiero decir las palabras correctas pero mejor las escribo. Soy de los que corre, grita y empuja.


Tags:

Un comentario en este post “Cosas en tu CV que dicen “No me contrates””

  • Julio cesar

    19 mayo, 2017 at 11:58 am

    Muy bueno je je je, hay quienes imprimen su currículo en colores, eso se ve fatal, o en papel reciclado, letra muy pequeña para no gastar en impresión.

DEJA TUS COMENTARIOS