Blog OCCMundial

juan-gabriel-foto-facebook-robert-hacman-occmundial

Foto: Facebook Juan Gabriel. ©Robert Hacman

 

Hoy rendimos homenaje a Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, el "Divo de Juárez", quien tras una larga y exitosa trayectoria musical le dijo adiós al mundo material.

Y sí, Juanga murió, pero permanece en el corazón de todo México. Por eso, retomamos algunos aspectos de su carrera que nos dan grandes lecciones que, sin lugar a dudas, podemos aplicar en nuestra vida laboral para crecer cada vez más y ser una gran estrella como él lo fue.

 

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Juan Gabriel nos demostró que el trabajo se disfruta cuando se hace con pasión. En sus presentaciones imprimió carisma, energía y una vorágine de sentimientos acompañados de grandes producciones con orquesta, mariachi y ballet folclórico.

La verdadera clave de su éxito fue su entrega, que además de ubicarlo como uno de los más grandes profesionales de la música en México y el mundo, le valió un lugar en los corazones de sus colaboradores, amigos y público.

 

Creatividad y liderazgo

La creatividad y sensibilidad eran las mayores cualidades de Juanga, pues logró componer más de 1,800 canciones y editar más de 47 discos. Recuerda que la creatividad no es exclusiva de los artistas o de puestos creativos, tú también puedes poner a la práctica tu creatividad.

Alberto Aguilera Valadez tenía todas las competencias que caracterizan a un líder. Sabía escuchar a su equipo de trabajo y estaba abierto a sus ideas e inquietudes. Todo con la finalidad de que su espectáculo saliera a la perfección.

 

Sé tú mismo

Juan Gabriel es un claro ejemplo de autenticidad. Nunca dejó de ser el mismo. Siendo su personalidad, carisma y gran sensibilidad lo que lo llevó a ser uno de los compositores más queridos y aclamados de México. Terminó su último concierto, el pasado 26 de agosto, con esta frase:

“Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

 

Explota tu marca personal

¿En qué piensas cuando lees o escuchas “Juan Gabriel”? Quizás llegue a tu mente un traje con lentejuelas, flecos o bordados estrafalarios. Tal vez pienses en sufrimiento… O a lo mejor en tequila y mariachi.

Todos aquellos elementos conformaron la marca personal del “Divo de Juárez”, un hombre que supo transmitir y explotar su esencia, al grado de dejar su huella en cualquiera (incluso sin ser fanático de su música).

#juangabriel #eldivodejuarez #albertoaguilera #hastaqueteconoci #porsiempre

Una foto publicada por Juan Gabriel (@juangabrieloficial) el

 

Frases de Juan Gabriel para la vida laboral

No todo tiene que ser solemnidad y nostalgia. Cuando un artista muere, su obra es lo más tangible y cercano, por lo que, en este caso, muchas canciones se harán (más) memorables. ¿Y si por un momento pensaras en situaciones en las que pudieras aplicar la letra de algunos temas? Aquí te dejamos una pequeña galería para que recuerdes a uno de los autores mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

 

 

También puede interesarte

historias-inspiradoras-exito-occmundial

crear-marca-personal preguntas-liderazgo-occ-2

5 historias inspiradoras de éxito

Cómo crear tu marca personal 10 preguntas para saber si eres un buen líder

 

Con 20 años en el mercado, somos el sitio líder en México para encontrar trabajo. (www.occ.com.mx)


DEJA TUS COMENTARIOS