Blog OCCMundial

La reputación de tu marca influye en tu reclutamiento

 

perfiles de empresas

 

¿Qué tanto importan las opiniones de los colaboradores o excolaboradores sobre tu empresa? En el mundo digital y no digital, mucho.

Por mil y una estrategias de mercadotecnia habidas y por haber, la recomendación entre personas –el famoso “boca a boca”– sigue siendo la mejor forma para que alguien se interese por un producto, servicio o marca.

Es así como páginas web de preguntas y respuestas, tipo foros, tienen éxito mundial y son consultados por millones de curiosos, o, sin ir tan lejos, es la forma en como un mensaje en redes sociales puede llevarte al cielo o al infierno.

Por supuesto, existen estudios y rankings especializados en donde se publican las 100 o 50 o 10 empresas con mejor reputación en México, con la única diferencia de que no se pueden leer las opiniones de los empleados y exempleados.

 

 

En OCCMundial nos dimos a la tarea de investigar qué tan orgullosas se sienten o sentían las personas con su último empleo y toda esa información la transformamos en los nuevos Perfiles de Empresas.

Su finalidad es que los candidatos vean más allá de las vacantes que ofrece una compañía: que conozcan el nivel de prestaciones, crecimiento laboral, equilibrio entre vida y trabajo, ambiente y administración de personal, y teniendo en cuenta esos datos le atraiga más la idea de ser parte de tu equipo.

¿Qué calificación le han dado a tu empresa las personas que trabajaron para ella? Averígualo.

 


¿Qué son los Perfiles de Empresas?

 Son espacios que contienen información relevante de tu empresa, al final la mejor forma de acercar los candidatos a las compañías. Sabemos que actualmente encontrar talento resulta difícil, por eso potenciamos a las compañías para que puedan mostrarle a las personas que son un gran lugar para trabajar.

perfiles de empresas


¿Qué tipo de información se comparte?

Cada perfil puede personalizarse. Contiene el logotipo de tu empresa, así como el nombre comercial. Incluirá los rankings generados por los usuarios, al igual que sus opiniones.  Información sobre los salarios, calidad de vida laboral y oportunidades de crecimiento que se presentan.

perfiles de empresas


Es el mejor escaparate para que tu empresa sea reconocida por los candidatos

Puedes mostrar la historia de tu empresa, incluir ligas a tus redes sociales corporativas, recopilar opiniones de empleados o de tu proceso de selección y responder comentarios. Además, tus vacantes podrían aparecer en otros medios digitales, como Google, y tener mucho más alcance. 

perfiles de empresas


Detecta fortalezas y áreas de oportunidad

Como todo buen foro, las opiniones son diversas. Cada persona tiene la oportunidad de hablar –o escribir– sobre su experiencia en tu empresa, convirtiéndose en información muy valiosa para los candidatos que deseen postularse a las vacantes que publiques. Si tienes un plan de anuncios vigente, podrás responder a cada comentario.

 

Conoce más de los Perfiles de Empresas dando clic aquí

Artículo relacionados

1 (4) 5-razones-para-despedir-a-un-empleado mapas-vacantes-occmundial
Republicación: tu vacante en los primeros lugares otra vez 5 buenas razones para despedir a un empleado Agrega mapas a tus vacantes

Con 20 años en el mercado, somos el sitio líder en México para encontrar trabajo. (www.occ.com.mx)


DEJA TUS COMENTARIOS